Desde hace varios meses, la cadena les había elegido para conducir la última noche del año en la cadena, pero justo antes de firmarse, los directivos les comunicaron que finalmente iban a prescindir de ellos. Este cambio de última hora ha provocado un sentimiento de engaño y decepción predominante entre sus componentes. Así mismo lo han relatado los hermanos Borjamina y Raúl Santamaría en una entrevista para Radio Líder Santiago.
Los tres empezaban relatando su acuerdo, ya cerrado con la cadena, aclarando que se trataba de un acuerdo verbal pero habiendo acordado ya las cantidades económicas, así como el tema logístico.
Las maneras de la cadena para comunicar su cambio de planes no gustaron demasiado. «Llegan el día en el que se graba el especial de despedida de ‘Reacción en cadena‘ y pensamos que era para firmar. Pero lo que vienen es a comunicarnos que prescinden de nosotros por temas económicos y logísticos«, confirman.
Además, los Mozos de Arousa han querido aclarar que el motivo del desacuerdo no es su eliminación del concurso, si no que de hecho el acuerdo verbal se cierra una vez éstos quedan fuera del programa de Ion Arramendi. «El acuerdo se cierra una vez perdemos. O sea el motivo no es perder porque se cierra posteriormente«, aclaran en su entrevista.
Eso sí, han confirmado que sí que hubo cierto conflicto para determinar las cifras económicas y que fueron ellos los que finalmente tuvieron que dar su brazo a torcer, para que finalmente desembocase en una ruptura unidireccional del asunto. «Después de un tira y afloja en logística y en cifras económicas y una vez se cierra el acuerdo, en el que nosotros también cedemos, lo rompen ellos unilateralmente«, lamentaba uno de ellos
MÁS SOBRE: