Para ello, lo primero es saber qué tenemos en la cocina y qué nos falta, sin olvidarnos de los alimentos congelados. Lo siguiente es adaptar tu lista a tu menú semanal. Es decir, hazla cuándo sepas lo que vas a comer esa semana y no al revés. Y por último repón los productos cuándo todavía te queden, para no quedarte sin nada.
Pero hoy hablamos de un tipo de lista de la compra diferente a la convencional, la lista de la compra inversa, que, como su propio nombre indica, se hace escribiendo en un papel o en una de las aplicaciones de móvil para ello, como Anylist, Bring o Listonic, lo que ya tenemos en nuestra nevera, despensa y congelador. Con esto conseguiremos saber qué no tenemos que comprar.
Una especie de inventario en el que tendrás todo lo que hay en la nevera y la despensa, «para saber qué hace falta comprar, marcas los alimentos que se han acabado o están a punto de acabarse», explican desde eldiario.es.
Además, una vez que elaboremos la primera la tendremos disponible para compras futuras. De esta forma no solo no comprarás lo que no necesites, sino que intentarás cocinar con lo que ya tienes en casa y aprovechar así mucho más y mejor la comida.
Lo primero es revisar tu despensa, frigorífico, congelador, armarios y añadir los alimentos que tienes en ellos a tu lista, ordenados por categorías y anotando al lado la cantidad que tienes de cada uno, explican desde el mismo medio. Según vayas utilizando los artículos actualiza el inventario. Y proponen este ejemplo de organización:
MÁS SOBRE: