Vanesa Martín se subió al autobús descapotable de la Federación Estatal LGTBIQ+, cuya imagen fue protagonizada por Dulceida y Alba, una de las parejas lésbicas más queridas del país, para demostrar su incondicional apoyo al colectivo. Desfiló por las principales calles de Madrid, dejándose ver en un ambiente de fiesta y celebración, e incluso saludando a todos los seguidores que desde el asfalto captaban su atención.
Yo llego a estar ahí y me muero directamente pic.twitter.com/VKtv8qTD75
— Sofia (@nationvanesam_) July 6, 2024
En un momento determinado de la noche, no quiso perder la oportunidad de ofrecer un concierto improvisado y cantar uno de sus últimos lanzamientos, ‘He sido‘, que es una celebración de amor libre en cualquiera de sus formas y un himno de ser quien quieras ser y que compuso exclusivamente para su pregón en el orgullo de Sevilla.
Parte de la letra que la cantautora quiso interpretar tiene un mensaje de vital importancia para el día que se estaba celebrando: «He sido la puerta entreabierta, la cama revuelta, locura y perdón, he sido la noche más larga, el nunca te vayas, vaya colocón, he sido te amo y me callo, te guardo y me hago un nudo en la voz, hoy soy el amor que me enseña que en la libertad nos vivimos mejor, he sido la falsa moneda que de mano en mano no tiene rival, he sido la que ha soportado etiquetas y mierdas de «esta de que va», he sido quien mira de frente y quien sabe consciente quién es de verdad, la novia, el amante, la amiga, pasado presente y futuro y qué más».
estoy ahí y juro que no vivo para contarla DIOS TE AMO VANESA MARTÍN. pic.twitter.com/NAQXigZoQt
— (@MelyZampiniOk) July 6, 2024
No es la primera vez que Vanesa muestra su apoyo al colectivo, de hecho, el pasado 28 de junio, día internacional del orgullo LGBT también quiso compartir un mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram en el que escribía: «Orgullo de sentir con la libertad de las entrañas. Feliz día del Orgullo, con todas sus realidades, consecuencias y matices. “Tiren muros a patadas ♥️”. Vamos a por un mundo más diverso, más fluido, más libre, más real y más empático».
MÁS SOBRE: