Para los artistas, las giras son una de las partes fundamentales de sus agendas, ya que es el momento que tienen para llevar al directo las canciones que van publicando en sus diferentes lanzamientos musicales, y además, la ocasión que tienen sus seguidores para disfrutar del espectáculo, la música y la voz de su artista favorito en vivo. Pero hay un problema al que todos ellos se tienen que someter cuando trasladan sus giras a escenarios cuyo acceso por carretera es difícil y se ven obligados a coger el avión, ya que todo el material que tienen que trasladar, como los instrumentos, tienen un tamaño bastante voluminoso, lo que conlleva que tengan que hacer frente a un sobrecoste. Es algo que le pasa a muchos de nuestros artistas, como Chayanne o Vanesa Martín, quien lo ha contado en alguna ocasión.
Ver esta publicación en Instagram
Todo comenzó cuando en una de sus visitas a ‘Martínez y hermanos’, el programa de Dani Martínez, donde se sinceró sobre la divertida anécdota que tenía en un aeropuerto a causa de una fruta: «Llevaba un plátano en la mochila y no me acordaba y entonces se creían que estaba intentando meter algo de comida o semillas , no sé, y me iban a multar con un dineral, y yo decía ‘¡Si a mi el plátano ni me gusta!’ Cuando viajamos y estamos un mes y medio de gira, en esa mochila yo descubro muchas cosas cuando llego a mi casa».
Aprovechando la ocasión, también quiso desvelar uno de los problemas a los que se tienen que enfrentar los artistas y bandas cuando tienen que coger un vuelo acompañados de ciertos instrumentos como las guitarras, para los que hay que pagar un billete extra, del mismo precio que el de cualquier pasajero, algo que dejó a Maribel Verdú, que también estaba de invitada en el programa, completamente sorprendida.
«Hay que sacarlo prontito, y hay veces que te dicen ‘Va el avión lleno y tiene que ir en bodega’ y tú dices ‘Ya, pero he pagado el extra seat’, y dicen ‘Ah bueno, no es mi problema'», contaba la malagueña, ante la sorpresa de todos los presentes en plató. Dani Martínez, haciendo gala de su particular sentido del humor, quiso añadir: «¿A las guitarras les ponen la comida también? La guitarra quiere el menú vegetariano y yo el normal», bromeaba entre risas.
No es algo que solo le ocurra a la malagueña, sino que también al resto de artistas como Chayanne, Malú, Pablo López, Alborán… A fin de cuentas, a todos los que no tengan su propio avión privado.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.