WhatsApp es una de esas aplicaciones que llegaron a nuestra vida para quedarse. La plataforma de mensajería instantánea aterrizó con fuerza y consiguió que todos dejáramos a un lado los clásicos SMS. Además, otros de sus logros es que, en muchas ocasiones, acudamos a ella en lugar de recurrir a llamadas o videollamadas rápidas, con el fin de resolver temas breves de nuestro día a día.
Otros usuarios han optado por incorporar Telegram en su rutina, pero la mayoría de las personas cuentan con WhatsApp (en concreto más de 2.000 millones alrededor del mundo). Si nos centráramos en algún inconveniente es que, esta aplicación depende a la conexión a Internet, pero desde Cadena Dial te contamos cómo sortear esto.
Si no tienes una red WiFi para conectarte o datos móviles disponibles, debes saber que puedes utilizar WhatsApp sin conexión y de forma gratuita gracias a WhatsApp Proxy. Tal y como explica la propia página de atención al cliente de WhatsApp, cuando no puedes conectarte a la aplicación directamente, tienes la opción de hacerlo a través de un servidor proxy. Te dejamos todos los detalles.
Un servidor proxy es un equipo que intercepta y administra el tráfico entre dos dispositivos, redes o protocolos. O lo que es lo mismo: un intermediario entre las peticiones que realiza un cliente a otro servidor. En esta ocasión entre el usuario y WhatsApp.
Según informan desde la aplicación de WhatsApp, el uso de un proxy no afecta el alto nivel de privacidad y de seguridad que ofrecen a los usuarios. Así, insisten que «Tus mensajes y llamadas personales seguirán estando protegidos por el cifrado de extremo a extremo». Esto quiere decir que solo tú y la persona con la que hables podrá acceder a ellos y nadie más podrá leerlos, ni siquiera los servidores proxy, WhatsApp ni Meta.
Lo único que tendrás que hacer será buscar en redes sociales o buscadores fuentes confiables que hayan creado un proxy, ya que están configurados por voluntarios y organizaciones que se dedican a ayudar a que las personas se comuniquen de forma libre y segura.
Una vez hayas encontrado el servidor, estos son los pasos que debes seguir:
Por último, desde WhasApp remarcan que si usas el servidor proxy de un tercero, se compartirá tu dirección IP con su proveedor, por lo que te recomendamos que hagas cuidadosamente todos los pasos y revises correctamente a qué servidor deseas conectarte.
Una vez tengas todo configurado, podrás usar WhatsApp sin datos, ni WiFi y de manera completamente gratuita.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.