Zapatos

Una inspección en zapatos infantiles de Shein detecta sustancias tóxicas 428 veces por encima de lo permitido 

Ha sido el Gobierno de Seúl el encargado de analizar estos productos

Estela Alba Hoyos

Tras realizar una inspección en diferentes productos infantiles enviados por Shein, el Gobierno de Seúl ha encontrado sustancias tóxicas 428 veces por encima de lo permitido. Así pues, se trataba de un control en zapatos para niños de la marca de comercio electrónico china en el cual se han hallado estas materias.

Una información que se ha conocido este mismo martes 28 de mayo tras realizar los funcionarios de la capital surcoreana un anuncio explicando lo sucedido. Todo esto viene después de que los minoristas online chinos se hayan convertido en una de las elecciones favoritas por los compradores de todos los países por sus bajos precios y las autoridades los tengan en el punto de mira.

shein


Ocho productos de Shein a análisis

En concreto, durante esta supervisión se han analizado ocho productos para niños, entre ellos zapatos y bolsas, y en los que se han encontrado sustancias tóxicas en siete de ellos. Entre los elementos se han detectado altos niveles de formaldehído y plastificantes muy superiores a los permitidos.

De los dos pares de zapatos para niños que se han analizado, uno de ellos contenía formaldehído que superaba los niveles permitidos en 1,8 millones, mientras que el otro contenía plastificantes de ftalato que lo excedía, superando el límite permitido 428 veces.

Desde principios de abril se han realizado en Seúl diferentes pruebas de seguridad en diferentes productos de Shein, aunque también en otras tiendas como AliExpress y Temu. De hecho, de los 93 productos que a día de hoy se han analizado se han encontrado en 40 de ellos sustancias sospechosas. Eso ha llevado a la capital surcoreana ha solicitado a estas plataformas chinas que detengan la venta de los productos en cuestión y limiten su acceso al público.

Horas más tarde, el departamento de comunicación de SHEIN se ha pronunciado, asegurando que ante cualquier impedimento, actuaran «contra nuestros productos»: «Retiramos inmediatamente el producto o productos de nuestra página web por precaución mientras realizamos las investigaciones pertinentes. Si se verifica el incumplimiento, no dudaremos en tomar las medidas de seguimiento oportunas con el proveedor de dicho producto. SHEIN se compromete a ofrecer siempre a los consumidores productos seguros y fiables.»

 

MÁS SOBRE: