Después de mantenerse fuera de la vida pública desde su cirugía abdominal en enero, Kate compartió con el mundo la noticia de su enfermedad. En respuesta a esto, la Casa Real Británica ha emitido un nuevo comunicado.
«El príncipe y la princesa están profundamente conmovidos por los afectuosos mensajes recibidos de personas aquí en el Reino Unido, en toda la Commonwealth y alrededor del mundo, en respuesta al anuncio de su alteza real. Agradecidos por la comprensión de la privacidad en este momento, se sienten abrumados por el apoyo y la calidez de la gente», han compartido.
El viernes pasado, a las siete de la tarde, hora española, la familia real británica rompió el silencio que mantenían desde la cirugía abdominal de Kate Middleton en enero. Durante más de dos minutos de imágenes desde los jardines del Palacio de Windsor, la princesa explicó que después de su operación había sido diagnosticada con cáncer y que desde febrero estaba recibiendo quimioterapia preventiva. Actualmente se encuentra en la primera fase del tratamiento.
En el video, Kate agradeció las muestras de cariño recibidas desde su estadía en el hospital, incluyendo una tierna imagen compartida por su hermano James Middleton, quien afirmó que habían enfrentado muchas dificultades juntos y que lo harían de nuevo. También se destacaron las palabras del rey Carlos III, diagnosticado recientemente con cáncer, quien expresó su orgullo por la valentía de Kate al hablar públicamente sobre su enfermedad.
MÁS SOBRE: