mascotas perro en piscina

¿Tus mascotas sufren las consecuencias del calor? Mantenlas frescas con estos trucos caseros

Nuestros perros y gatos también se ven alterados por el aumento de las temperaturas

Marcos Aceña

Nuestras mascotas sufren el calor del verano al igual que nosotros, y también necesitan y merecen resguardarse de las altas temperaturas, manteniéndose lo más frescas posibles. Hoy te vamos a ofrecer los mejores consejos para conseguir que tu animal de compañía pase el verano de la mejor manera posible.

Perro y gato
Getty

Enfriar su bebida

Existen fuentes especiales que enfrían el agua de nuestros peludos, pero si queremos hacerlo de manera casera sin realizar un excesivo gasto económico podemos conseguirlo. A pesar de que los cubitos de hielo al uso tardan muy poco tiempo en descongelarse, si compramos globos de agua, los llenamos y congelamos, serán los mejores aliados de los bebederos de nuestras mascotas, ya que tendrán que pasar varias horas hasta que se deshaga por completo, e incluso lo podrán chupar y refrescarse más a fondo.

Preparar helados caseros

Para los perros, es tan fácil como congelar alguna fruta que nuestro animal de compañía pueda comer, como la sandía, por ejemplo, o las zanahorias que se pueden congelar directamente desde la bolsa. También podemos mezclar un poco de agua con pienso y llevarlo al refrigerador; cuando se haya endurecido, pasarán minutos intentando deshacerlo por completo.


Para los gatos, podemos repetir el proceso pero con un alimento más contundente como puede ser el atún. Trituraremos una lata y añadiremos agua hasta obtener una mezcla cremosa, una vez conseguida, la llevaremos al congelador y pasadas unas horas nuestro felino no podrá ponerse más contento.

Mantener frescas las habitaciones

Es esencial para que la temperatura de nuestras mascotas no se eleve demasiado. Para conseguirlo, podemos cerrar ventanas y persianas en las horas del día en las que la habitación quede expuesta al sol, mientras que las abriremos cuando la sombra sea predominante.

Adaptar su zona de sueño

Con productos específicos, como las mantas refrescantes que al contacto con la piel de los animales dan una sensación fría que permitirá que concilien mejor el sueño.

Mojar a nuestras mascotas

Dependiendo de su carácter serán más o menos reacias a mojar su pelaje, pero si consigues que lo prueben ya no querrán hacer otra cosa, porque consigue que su temperatura corporal no se exceda de los límites recomendados y su verano será mucho más llevadero.

Perro en piscina
Getty

MÁS SOBRE: