Está claro que los contenidos televisivos en streaming son los que triunfan en la actualidad. Pocos son los hogares que no cuentan con alguna plataforma de contenido audiovisual de este tipo, del tipo de Netflix, Prime Video, HBO Max. Sin embargo desde hace tiempo a todas ellas les ha surgido un gran competidor: Tubi.
Fox la compró en 2020 por 440 millones, en el último año ha crecido un 60% y cuenta ya con la tremenda cifra de 80 millones de usuarios activos mensuales y con una media de un millón de espectadores cada minuto, según datos de Nielsen, explican desde El Confidencial. Desde donde añaden que esto «supera las cifras de Disney+, Peacock, Max u otros servicios gratuitos como Pluto y Roku».
Anjali Sud exdirectora ejecutiva de Vimeo es su CEO y Nicole Parlapiano, que venía de Tinder, su directora de marketing. Tiene una biblioteca de más de 20.000 películas y programas de televisión para visualización bajo demanda y «se ha asociado con varias emisoras y estudios, incluidos Disney, Lionsgate, NBCUniversal y Sony Pictures Entertainment para traer grandes títulos y crear su propio contenido«, explican desde 20Minutos.
Sin embargo se trata de un modelo diferente, ya que lo que hacen es «licenciar contenido que ya está hecho, permite que la gente lo vea gratis y se mantiene con publicidad», matizan desde elconfidencial.com. Algo que se conoce como canales FAST (acrónimo de free ad-supported streaming television), que dan la posibilidad al usuario de ver contenido on line gratis, sin suscripción pero teniendo que ver anuncios, que es de donde obtienen su financiación.
Aunque de momento Tubi no ha llegado a España, donde su contenido está restringido, sin embargo se puede disfrutar de sus películas, programas de televisión y otros contenidos que ofrece, a través de los servicios VPN que permiten cambiar la dirección IP a una ubicación en los Estados Unidos, explican desde el mismo medio.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.