Delinearte los ojos será ‘coser y cantar’ con estos tres trucos virales en TikTok

Presta atención y toma nota

Ana Más

Si por mucho que lo intentes, lo tuyo no es hacerte la raya del ojo, hoy te vamos a dar algunos trucos muy sencillos para que te resulte mucho más fácil delinearte, conseguirás una raya perfecta sin darte cuenta. Lo primero y más importante es contar con un buen material, un buen eyeliner en este caso.

Los hay de muchos tipos: de lápiz con minas de distinto grosor, más o menos rígidos o cremosos, los de tipo rotulador e incluso los hay líquidos que vienen con pincel. Incluso hay maquilladores que hacen la línea del ojo con sombras. Ninguno es mejor que otro, sólo has de encontrar el que mejor te vaya.

Y es que, cómo en muchos otros temas, hay algunos trucos que se han hecho virales en TikTok, el más conocido sea probablemente el de «poner un trocito de celo o cinta adhesiva en la esquina exterior del ojo, de forma diagonal o inclinada, de tal modo que cuando tracemos el eyeliner quede una raya perfecta que solo tengamos que repasar hacia la mitad línea de las pestañas«, explican desde Mujer de Hoy.

Más trucos para delinearte los ojos fácilmente

@martaponsbeauty *Publi. Cómo hacer el eyeliner si tienes el ojo encapotado o el páprado caído con los Microliners Ink de @SHISEIDO ✨ Con su micropunta me es siempre súper fácil hacerlo #eyeliner #ojoencapotado #ShiseidoMakeUp ♬ sonido original – Marta Pons✨ Beauty


Pero este no es el único, otro de los más habituales y fáciles, además de muy aconsejable si tienes el párpado caído, es el de trazar una fina raya siguiendo la línea de las pestañas mientras miramos al frente. Una vez hecha la línea, la alargamos con la uña poniéndola encima del trazo y estirando hacia arriba. «Después, se rellena el espacio entre la raya y la línea superior de las pestañas para conectarlo todo. Por último, se repasa la línea«, explican.

Y un último truco, muy recomendado por los maquilladores, el de utilizar una brocha biselada para hacerte la raya fácilmente. Se trata simplemente de hacerla poniendo el pincel sobre la esquina exterior del ojo y después trazando otra raya de unión que la lleve a la línea del agua. Es ideal para utilizar con sombras de ojo o eyeliner líquidos. Después se recomienda repasar con corrector y una brocha fina para limpiar la zona.

MÁS SOBRE: