Hay algunos trucos para conseguir que nuestra mascota huela bien, sin necesidad de meterle en la bañera. Lo primero es lavar sus cosas una vez a la semana ya que suele coger mal olor muy rápidamente, hazlo siempre con detergentes suaves.Desde el mismo medio recomiendan cepillarle con regularidad, para eliminar así el pelo muerto, los residuos y la suciedad. Si tu perro es de pelo largo cepíllalo a diario, si es de pelo corto bastará con dos o tres veces a la semana.
En el mercado también podemos encontrar toallitas húmedas para ellos, con las que podrás limpiarles patas, hocico y otras zonas en las que se pega bastante suciedad, sin necesidad de darle un baño. Escoge unas hipoalergénicas y sin fragancias fuertes. Los champús en seco son otra buena alternativa al baño, ya que actúan absorbiendo el exceso de grasa y eliminando los olores del pelo.
Desde expertoanimal.com añaden un par de consejos más que tienen que ver con la limpieza de boca y oídos, ya que en ambas zonas se produce mal olor. Para los oídos necesitas una gasa estéril con la que cubriremos nuestro dedo para introducirlo después en el conducto auditivo del animal dónde lo moveremos de forma circular, usando una gasa para cada oído.
Para limpiarle los dientes «bastará con adquirir una pasta dental específica para perros y utilizar tu dedo o un cepillo para frotarlos. Sigue esta rutina una vez al día», explican y recomiendan darle pienso seco y alguna gominola anti sarro.