depilarse en verano

Trucos para depilarte en verano en casa correctamente: te durará más y cuidarás la piel

Estos trucos son aplicables si lo haces con cera

Estela Alba Hoyos

Llega el verano y una de las grandes preocupaciones para muchas personas es el vello corporal. La depilación es uno de los hábitos a los que recurrimos para lucir una piel cómoda y preparada para cualquier situación. Sin embargo, en esta época en la que estamos más expuestos al sol y al cloro de la piscina o el agua del mar, hay que prestarle mayor atención a este método.

Hay muchas formas de depilarnos, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en la cera. Es un método que a largo plazo trae resultados, por ejemplo, nos dura más que la cuchilla. No obstante, también requiere que le prestemos especial atención, por ejemplo, a la hora de tirar de ella. A continuación, te contamos todos los secretos:

Trucos para depilarte en verano en casa (y hacerlo bien)

Según la zona, estos son los pasos que tienes que seguir:


  • Piernas y rodillas: Lo mejor es empezar desde la parte inferior de la rodilla y bajar hasta el tobillo. Si lo haces con cera, el tirón también debe ser de arriba a abajo, siguiendo así el crecimiento del vello. Para la rodilla es mejor aplicar pequeñas tiras de cera.
  • Inglés: Hay que tener especial cuidado en esta zona ya que es propensa a que se hagan pliegues en la piel. Lo mejor es aplicar pequeñas capas de cera hacia la zona de los muslos.
  • Axilas: En esta zona hay diferentes maneras de que crezca el vello, por ende conviene actuar de las dos formas. Lo idóneo es subir el codo y echarlo hacia atrás para y en esta dirección aplicar la cera. Tras ello, hay que repetir el mismo proceso desde el centro hacia abajo.
  • Brazos: Para acertar en esta zona, lo mejor es doblar el brazo 90 grados y tirar desde dentro hacia fuera, siguiendo la dirección del crecimiento del vello. Para la zona interna del brazo hay que depilar de manera lateral, del codo a la muñeca.

Cómo cuidar la piel antes y después

Es importante cuidar nuestra piel después de haberla expuesto. Asimismo, después de la depilación y, sobre todo, en verano, para mantener la piel perfecta es importante seguir las siguientes directrices:

  • Calma la piel: Después de quitarnos la cera, nuestra piel está irritada, de ahí que sea importante presionar la piel inmediatamente para aliviar la zona y evitar rascarnos. Para refrescar la piel es bueno aplicar agua fría.
  • Hidrata las zonas más débiles: En verano es fácil caer en la deshidratación, de ahí la importancia de beber mucha agua. Esto también se aplica en la piel, la cual tiene memoria y para mantenerla hidratada es importante, además de echarnos crema, beber mucha agua. durante este tiempo, no exfoliar la piel ni usar desodorantes.

Cómo hacer que me dure más el vello sin salir

Cuando nos depilamos el objetivo es que nuestra piel aguante lo máximo posible. Para conseguir una depilación profunda y perfecta, sobre todo en verano que no podemos esperar el máximo de tiempo a que nos crezca, lo suyo es hacer previamente un exfoliación para conseguir tener una piel perfecta y limpia.

¿Creías que la hora a la que te depilabas era indiferente? Pues no, también importa. Depilarse por la noche, según expertos, es mejor ya que las piernas están más hinchadas y consigues un resultado más perfecto, detallado y más suave.

MÁS SOBRE: