Trucos para ahorrar hasta 40 céntimos por litro de gasolina: aprendamos de los alemanes

Son consejos del Club de Automovilistas Alemanes (ADAC)

Ana Más

Con la llegada del verano, lo normal es que aprovechemos para hacer alguna que otra escapada al campo a la playa, lo cual supone un incremento en el número de veces que cogemos el coche y por consiguiente un aumento en el consumo de gasolina, que irremediablemente vamos a notar en nuestro bolsillo. Sigue leyendo si quieres ahorrar hasta 40 céntimos por litro de gasolina.

Trucos como mantener una velocidad constante, evitar acelerar y frenar de forma brusca y asegurarnos de realizar un buen mantenimiento a nuestro coche, puede ayudarnos a ahorrar combustible, además de buscar las gasolineras más económicas mediante Apps o búsqueda en internet.

Además  desde la web del RACE aconsejan además planificar nuestro viaje para llegar a nuestro destino lo antes posible y de la manera más segura y fácil y además ahorrando combustible. Y es que «alargar solo diez minutos el viaje de una hora puede provocar un aumento del consumo en gasolina o gasoil de hasta un 14 por ciento», explican.


Ahorrar gasolina, más trucos

Un sujeto reposta su coche a precios muy altos.
GETTY

De todo ello saben y mucho los conductores alemanes, que conocen trucos con los que consiguen ahorrar hasta 40 céntimos en cada litro de combustible. Se trata de consejos que promueve el Club de Automovilistas Alemanes (ADAC), una asociación similar al Real Automóvil Club de España (RACE) o al Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) explican desde 20Minutos.

El primer consejo del ADAC es evitar llenar el depósito de nuestro coche en una gasolinera que esté en la autopista ya que la diferencia de precio puede ser de hasta cincuenta céntimos por litro. Mucho mejor repostar en áreas urbanas donde los precios son generalmente más bajos.

Además recomiendan no repostar por las mañanas ya que por la tarde es habitual que el precio de los carburantes baje unos céntimos. Lo mejor es hacerlo entre las seis de la tarde y las diez de la noche, explican, ya que a esas horas, « las temperaturas son más bajas y el combustible tiene una mayor densidad, permitiendo obtener una mayor cantidad de combustible por el mismo precio».