Y es que limpiarla puede convertirse en una tarea de lo más complicada y aburrida sobre todo si los restos de grasa y comida se han quedado pegados al revestimiento antiadherente de la freidora.
Pues bien, con tan solo dos ingredientes que seguro tienes en tu cocina, agua y bicarbonato, puedes lograr que tu air fryer quede como nueva. Te contamos como hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=5i5yJ5F_QfI
Lo primero es preparar la mezcla, para ello coloca una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente y añade agua poco a poco hasta que se forme una pasta. Aplícala en las zonas más sucias de la air fryer y déjala reposar entre 10 y 15 minutos para que la mezcla penetre en la grasa y ablande los restos que se han quedado pegados.
Después utiliza un paño suave o una esponja para frotar la superficie y «verás cómo los residuos y manchas se desprenden con facilidad, dejando la freidora de aire limpia y sin afectar el acabado antiadherente«, explican desde La Razón.Por útlimo debemos retirar los restos de bicarbonato utilizando un paño húmedo y secar bien el interior para que no se acumule humedad.
Otro truco bien sencillo es cubrir de agua la parrilla de la freidora, añadir unas gotitas de jabón y programar la freidora a 200 grados durante cinco minutos, pasado ese tiempo la suciedad se habrá desprendido, tiramos el agua, la aclaramos y la tendremos lista.
MÁS SOBRE: