Ya son muchos los hogares que cuentan con freidora de aire y es que parece que el electrodoméstico ha llegado para quedarse. Sobretodo por la forma de cocinar los alimentos que ofrece, mucho más sana ya que utiliza mucho menos aceite, pero igual de ricos. Se trata de freidoras que combinan la función de grill con la de aire caliente circulando a gran velocidad, logrando así un efecto similar al de un horno pero con un gasto menor de energía y tiempo. Hoy te contamos un truco de limpieza para que quede como nueva.
Y es que limpiarla puede convertirse en una tarea de lo más complicada y aburrida sobre todo si los restos de grasa y comida se han quedado pegados al revestimiento antiadherente de la freidora.
Pues bien, con tan solo dos ingredientes que seguro tienes en tu cocina, agua y bicarbonato, puedes lograr que tu air fryer quede como nueva. Te contamos como hacerlo.
Lo primero es preparar la mezcla, para ello coloca una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente y añade agua poco a poco hasta que se forme una pasta. Aplícala en las zonas más sucias de la air fryer y déjala reposar entre 10 y 15 minutos para que la mezcla penetre en la grasa y ablande los restos que se han quedado pegados.
Después utiliza un paño suave o una esponja para frotar la superficie y «verás cómo los residuos y manchas se desprenden con facilidad, dejando la freidora de aire limpia y sin afectar el acabado antiadherente«, explican desde La Razón.Por útlimo debemos retirar los restos de bicarbonato utilizando un paño húmedo y secar bien el interior para que no se acumule humedad.
Otro truco bien sencillo es cubrir de agua la parrilla de la freidora, añadir unas gotitas de jabón y programar la freidora a 200 grados durante cinco minutos, pasado ese tiempo la suciedad se habrá desprendido, tiramos el agua, la aclaramos y la tendremos lista.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.