Sina Ghadiri, un conocido doctor que a través de su cuenta de TikTok publica consejos sobre higiene y cuidado de la piel y al que siguen sus nada más y nada menos que 84.800 personas, ha explicado a través de su cuenta como utilizar un producto, el ácido glicólico, para acabar con el mal olor en las axilas.
«Se trata de un un tipo de alfa hidroxiácido (AHA) derivado de la caña de azúcar que también puede usarse para hiperpigmentación y exfoliación», explican desde 20Minutos. Este producto actúa contra el mal olor porque reduce el pH de la piel y esto a su vez dificulta la supervivencia a las bacterias causantes del mal olor. El sudor que sale de las axilas sale de las glándulas apocrinas que suelen estar situadas junto a los folículos pilosos y crean un sudor con peor olor, explican desde Nivea y añaden que «La mayoría de la gente asume que el sudor es lo que huele, pero no es así: en realidad son las bacterias de nuestra piel las que absorben el sudor producido por las glándulas sudoríparas apocrinas.»
@drsinaghadiri How to help smelly armpits ? #armpit #deodorant #skincare #smellyarmpits #bo #skincareroutine ♬ Hold Tight (feat. KALLITECHNIS) (Ghosts of Venice Remix) – Nicolaas & Ghosts of Venice
Pero cuidado porque el uso de este producto no está exento de riesgos, entre ellos irritación, enrojecimiento, descamación y sensibilidad, sobre todo en zonas tan delicadas como la axila. Por eso la recomendación de los expertos es utilizarlo en una proporción del del ocho al 10% y no más de dos veces por semana.
MÁS SOBRE: