Lo primero es vaciar y lavar las cápsulas usadas, que después puedes dejar tal cual o aplastar para que queden en forma de círculo. Lo siguiente es hacer una agujerito con el punzón en cada una de ellas, en una zona cerca del borde, por el que después pasarás un hilo.
A continuación, corta el hilo con una longitud algo mayor de la que quieres que tenga tu guirnalda y pasa por él las cápsulas de café, a más cápsulas mayor grosor. Tendrás lista tu guirnalda cafetera.
Desde la web de Ikea proponen este otro adorno casero: un calcetín para que Papá Noel deje sus regalos. Para hacerlo necesitas algunos trozos de tela que tengas por casa, un lápiz blanco, tijeras y pegamento para tela.
Empieza dibujando con el lápiz blanco, la silueta de un calcetín sobre la tela y recórtala, haz lo mismo otra vez para conseguir la parte de atrás del calcetín. Comprueba que coinciden y pégalas entre si, poniendo en la parte de arriba otra tela que contraste. Por último cose una tira de tela a modo de gancho, para poder colgar el calcetín del árbol o de donde prefieras.
MÁS SOBRE: