Desde El diario vasco se refieren a Ángel Illescas, horticultor y propietario de un vivero y en sus redes suele dar consejos para cuidar plantas y flores, en este caso da tres consejos para que nuestra flor de pascua esté saludable todo el año: ubicación, riego y abono.
A lo primero que se refiere es al riego, «siempre os digo que echéis el agua justito«, explica y recomienda regarla con «un vaso de agua para tres plantas cada tres o cuatro días» y eliminar el agua sobrante del plato. Y es que destaca como uno de los errores más frecuentes que cometemos con esta planta, el pasarnos de riego, lo cual puede provocar la caída de las hojas, aunque insiste en que tan malo es regarla mucho como regarla poco.
Respecto a dónde colocarla explica que podemos ponerla donde queramos, en cualquier sitio de la casa, pero insiste en ‘no marearla’, es decir, no cambiarla de sitio constantemente: «Donde vayamos a dejar nuestra planta, intentar no tocarla mucho«, explica y añade que aguanta el calor y el frío bien.
Illescas se refiere también a la forma de abonar nuestra flor de pascua, y para ello aconseja para ello utilizar fertilizantes líquidos o de floración y aplicarlos una vez por semana o cada 15 días, ya que es una planta ‘muy comilona‘, dice refiriéndose a que necesita mucho abono: » esta planta cuando está roja necesita comer. Comer es ser abonada«, explica.
MÁS SOBRE: