Aunque se trata de un título gratuito, al tramitarlo, deberemos pagar una fianza de veinte euros por abono y cuatrimestre, que nos devolverán si hemos hecho un mínimo de 16 viajes con el abono.
Cubren hasta «un máximo de cuatro viajes al día «de ida o vuelta indistintamente y exclusivamente de ida o vuelta indistintamente y exclusivamente desde o hasta las estaciones de origen y destino elegidas (no está autorizado su uso para subir o bajar en las estaciones intermedias del trayecto elegido», explica Renfe desde su web.
Además, en el momento de comprar el abono, debes escoger las dos estaciones de origen y destino entre las que vas a viajar. Puedes solicitarlo a través de renfe.com, si quieres evitar colas, aunque esta opción no está habilitada en Media Distancia Ancho Métrico y regionales de Rodalies de Catalunya. También puedes pedirlo en máquinas autoventa y taquillas de la estación.
A la hora de formalizar tu viaje, puedes hacerlo a través de la App de Renfe, renfe.com, máquinas autoventa y taquillas de la estación y si te ha gustado la experiencia y quieres repetir, acuérdate de renovarlo para el último cuatrimestre del año, es decir para utilizarlo desde el uno de septiembre hasta el 31 de diciembre.