Tras 7 años sin pisar la Ciudad Condal había muchas ganas de Maná: crónica de un concierto inolvidable

La gira de los mejicanos tiene 10 fechas en nuestro país

Laura Trigo

Tras varios años sin visitar nuestro país, MANÁ arrancaba este domingo 9 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona la fase española de MÉXICO LINDO Y QUERIDO TOUR, una gira en la que repasa todos sus grandes éxitos. Una vuelta muy esperada para los fans y también para la banda

Un Palau Sant Jordi lleno y entregado ya mucho antes de empezar el concierto con la música ambiente evidenciaba lo obvio, tras 7 años sin pisar la ciudad condal había muchas ganas de Maná.

En Barcelona, con el aforo agotado, abrían el México lindo y querido España Tour 2024. Puntuales, todo empezaba con “Manda una señal”. Y era la señal.

El público que abarrotaba el Palau Sant Jordi empezaba a corear uno tras otros los temas del gran repertorio que Maná tenía listos para cubrir esa sed de fusión de ritmos latinos, pop y rock que seguían sonando con “Corazón Espinado”, “Hechicera” o “Labios compartidos”, temas históricos de la banda que no podían faltar.

Maná: un concierto inolvidable

Tampoco podía hacerlo “Donde jugarán los niños”, tema al que Fer, el líder de la banda que tantos éxitos nos ha brindado desde su nacimiento hace más de 30 años con el nombre “Sombrero Verde” ligaba a un más que nunca necesario mensaje y llamamiento a cuidar el planeta y contra el calentamiento global junto a un gigantesco elefante hinchable que ocupó parte del escenario al tiempo que en las pantallas gigantes los asistentes veían preciosas recreaciones de diferentes lugares del planeta en el que nacen las canciones de la música que nos une como la de Maná.

Algo que quedaba evidenciado con la siguiente de las canciones, que no nos es posible “Vivir sin aire” con el espléndido sonido de la harmónica que Fer se sacaba del bolsillo, ni con temas como “Mariposa traicionera” o “Oye mi amor” que seguían con un repertorio que no dejaba descanso al público que, tema tras tema, cantaba de principio a fin y que deja claro que la banda sigue en plena forma para afrontar la gira que seguirá los siguientes días por nuestro país y que repartirá las notas de temas como “Oye mi amor” con juego de coros con el público y ritmo reggae incorporados, con una versión de “Get up Stand Up” y que daba paso a uno de los momentos más esperados.

Tras cantarse él solo entero el tema “Me vale”, Álex González, el ya mítico batería de la banda protagonizaba su anhelado momento en solitario… su drum solo de 8 minutos parecieron muchos más y dejaron claro porque son tan famosos sus impresionantes solos. Algo tras lo que se dio un merecido descanso mientras parte de la banda de se trasladaba a un set especial ubicado en la mitad de la pista y que acercaba de manera más íntima y acústica varios éxitos más del ideario colectivo a los del fondo del palau como “Te lloré un río”, “Reloj cucú” con el acompañamiento de las linternas de todos y cada uno de los smartphones del Palau Sant Jordi o “Eres mi religión”, y que daba a todos un respiro para alcanzar la recta final del show, que terminaba volviendo al escenario principal en el que esperadísimos “En el muelle de San Blas”, “Clavado en un bar” y “Rayando el Sol” cerraban una noche única que Barcelona llevaba tiempo esperando.

Con un gran que Viva Méjico y la presentación de la, por otra parte, ya conocidísima banda por parte de cada uno de los asistentes, Maná se despedía de Barcelona demostrando que les queda sobrada energía para llevar su nuevo tour a distintas ciudades de nuestro país durante estos próximos junio y julio: México lindo y querido España Tour 2024.

MÁS SOBRE: