Una reforma «comprometida con Bruselas y necesaria para el siguiente desembolso de los fondos europeos», explican desde la web de Telecinco. Desde el mismo medio añaden que «el acuerdo mantiene la sobrecotización para la jubilación de los perceptores mayores de 52 años, el motivo que hizo decaer en un primer intento esta reforma en el Congreso por el voto en contra de Podemos».
Desde EFE explican a su vez que la patronal no se ha sumado al pacto y que desde ella «han aludido en varias ocasiones al escaso diálogo existente en la elaboración de esta reforma».
Una reforma con la que se pretende «mejorar el sistema de protección asistencial, el subsidio de desempleo, que se percibe durante 30 meses en el caso de haber agotado la prestación contributiva, no haber cotizado lo suficiente o tener más de 52 años, entre otros supuestos», matizan desde EFE.
Entre otras cosas la reforma recoge que «se podrá percibir el subsidio mientras se trabaja por cuenta ajena, ya sea a tiempo completo o parcial, por un periodo máximo de 180 días sin reducción de la cuantía, si bien este complemento será decreciente en el tiempo y disminuirá en función de la jornada de trabajo que se realice», explican.
MÁS SOBRE: