La receta tradicional lleva patatas, huevos y aceite y cebolla para aquel que le guste. La manera clásica de hacerla es pelar y freir las patatas, mezclar con los huevos y freir con muy poco aceite. Pero hoy hablamos de una receta más rápida y menos calórica, ya que no precisa de tanto aceite.
Y es que en esta versión en lugar de freir las patatas se cocinan al igual que la cebolla en el microondas, aunque, «para no perder la esencia de la tortilla, se puede utilizar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra para cuajarla al final», explican desde Ok Diario.
Lo primero que tenemos que hacer es picar la cebolla y echarle un chorro de aceite de oliva virgen extra. La cubrimos con papel film y la metemos al microondas dos minutos a máxima potencia.
El siguiente paso es pelar las patatas y cortarlas y ponerlas en un recipiente con agua durante 10 minutos, después las escurrimos y las mezclamos con la cebolla, sal y pimienta negra recién molida en un bol grande y ahora sí, metemos la mezcla en el microondas a máxima potencia durante doce minutos.
Batimos los huevos con un poco de sal y los mezclamos bien con las patatas y la cebolla. Echamos un poco de aceite en una sartén antiadherente y cuando esté caliente, echamos la mezcla de huevo y patatas que iremos cuajando por ambos lados ya como en una tortilla clásica hasta que esté hecha.
MÁS SOBRE: