Lo primero es calentar abundante aceite de girasol en una sartén grande. Después cortamos la cebolla en daditos y la agregamos al aceite, añadimos el puerro también en dados y rehogamos a fuego suave durante cinco o seis minutos.
A continuación pelamos las patatas en cuadraditos finos y las añadimos, seguimos rehogando a fuego suave unos quince minutos, después subimos el fuego y terminamos de cocinar durante unos tres minutos más.
Lo siguiente es colar las hortalizas que reservaremos y guardamos el aceite para otra ocasión. Basta con colarlo, guardarlo en un frasco de vidrio con tapa y utilizarlo para cualquier guiso o fritura, explica.
A continuación ponemos en un bol tres yemas y siete huevos, echamos sal y batimos todo con varilla. Añadimos las patatas, la cebolla y el puerro y mezclamos dejando que repose la mezcla unos cuatro minutos. Por último calentamos en una sartén una cucharadita de aceite de oliva virgen y añadimos una cuarta parte de la mezcla de patatas y huevo que cuajaremos un poco removiendo en la sartén, repitiendo el proceso hasta conseguir tres tortillas más.