Arturo Valls y Abraham Mateo en Mask singer

Un torero y una actriz se quedan a las puertas de ganar Mask Singer, que corona a un artista Dial

A su vez, Javier Calvo gana la competición entre investigadores

Marcos Aceña

Ha llegado a su fin la cuarta temporada de Mask Singer, en la que Alaska, Ana Milán, Javier Calvo y Javier Ambrossi han ido descubriendo a grandes celebridades que se escondían debajo de las máscaras, como Carl Lewis, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Manuela Carmena, María José Campanario, Miguel Ángel Revilla o Bárbara Rey.

Hasta la final han llegado tres de las máscaras favoritas de los seguidores del programa, cobra, mosca y tiburón, que han sorprendido con sus desenmascaramientos. Además, Javier Calvo ha cumplido con su promesa y se ha hecho con los ‘prismáticos de oro’ al ser el investigador que más ha acertado, dejando de manifiesto que este es el ‘año calvista’, tal y como confesó en la primera gala.

Abraham Mateo se proclama ganador de Mask Singer

Al comienzo de la noche, las tres máscaras interpretaron una canción individual, y las dos menos votadas tuvieron que enfrentarse al ‘primer asalto’, que dejó en tercer lugar del podio a Tiburón. Se barajaban muchos nombres para intentar descifrar su identidad, como el de Joaquín Sánchez, pero finalmente Manuel Díaz, ‘El cordobés’, sorprendió al público al descubrirse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mask Singer (@masksingera3)


Posteriormente, Mosca y Cobra volvieron a cantar en el ‘asalto final’, que dejó a la segunda de ellas como subcampeona de la competición. Pese a que se llegó a nombrar a Lola Índigo o a Beatriz Luengo, ya que los investigadores estaban convencidos de que se trataba de una cantante profesional, finalmente se descubrió que quien se encontraba bajo el disfraz más venenoso de la edición era Adriana Ugarte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mask Singer (@masksingera3)


Mosca fue la máscara ganadora de la edición, tras unas galas en las que comprendió a la perfección como se juega a este formato, interpretando diversos estilos musicales con voces completamente distintas. Abraham Mateo era la persona que se escondía debajo del disfraz, llevándose la ansiada ‘máscara de oro’ y dejando completamente fascinados a los investigadores, que llegaron a confesar que era su «máscara favorita».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Antena 3 (@antena3com)

Culmina así una edición que ha conseguido unos datos de audiencia más que satisfactorios.