Tras formar parte de algunas de las películas más conocidas de nuestro país, como ‘Las brujas de Zugarramurdi’ o ‘Dolor y gloria‘, ser bailarina del grupo ‘Fangoria’ y participar en series de la talla de ‘Veneno’ o ‘Paquita salas’, ahora se encuentra formando parte del elenco de celebridades que conforman el grupo de concursantes de la nueva edición de ‘Masterchef Celebrity’.
Todo ello ha ocurrido en la última emisión del programa de talento culinario, concretamente en la prueba de exteriores que compartió con María León entre otros compañeros y compañeras. Fue a ella a quien le contó, entre ollas y sartenes, el proceso que llevó a cabo durante su transición de género, que dio comienzo en 2016.
«Cuando me hice el cambio era más mayor y no tenía la aprobación de mi padre (…) Me fui a operar a Argentina y mi madre me acompañó, pero cuando desperté de la cirugía mi padre me estaba agarrando la mano», admitía la argentina en un primer momento, emocionada, haciendo referencia al apoyo de su padre, que le faltó en un primer momento.
Pero posteriormente, su padre aceptó la situación sin ningún tipo de problema: «Íbamos al mercado y le presentaba a Isra a todo el mundo diciendo que era el marido de su hija«. Fue por ello que, tras contar la historia, mandaba «un beso al cielo», con su padre como destinatario especial.
Los problemas también surgieron en el colegio, donde recibía comentarios despectivos: «La gente se pensaba que me iba a joder la vida porque me llamaban Topacio a modo de burla, hasta que tomé la decisión de ponerme ese nombre». Por todo ello, la activista confirmó: «He pasado mucho, no es lo mismo que ahora que hay tanta información».
MÁS SOBRE: