Nos referimos al tono rojo, que aunque es un color arriesgado para algunos, ha conquistado a muchos usuarios en TikTok e Instagram y lo han convertido en tendencia. Y es que por muy ‘atrevido’ que nos parezca, «si se tienen en cuenta ciertos puntos, resulta muy favorecedor, añadiendo calidez y buena cara al rostro al instante», explican desde Divinity.
Lo primero es encontrar el tono que mejor le va a nuestro tipo de piel ya que la gama es de lo más variada, desde rojos cereza a tonos más cálidos o rosados, estos últimos son los mejores para las pieles claras, mientras que los rojos más intensos van mejor a las pieles algo más oscuras.
Otro punto importante a tener en cuenta es la textura del colorete, que puede ir desde los polvos de toda la vida, ideales si queremos un acabado más ligero, a las fórmulas en crema e incluso líquidas si queremos conseguir un aspecto más jugoso además de duradero.
Respecto a la forma de aplicarlo, si queremos conseguir un acabado ligero y sutil, lo suyo será utilizar brocha, sin embargo para acabados más intensos, es mejor usar esponja. En ambos casos, como se trata de un color tan intenso, es muy importante controlar la intensidad, empezando con poca cantidad e ir aumentando poco a poco según nos guste más o menos intenso. Por último debemos aplicar un poco de polvos traslúcidos sobre el maquillaje, para «garantizar que se mantenga en su lugar durante todo el día», explican.
MÁS SOBRE: