Según el análisis, los conciertos siguen siendo uno de los planes preferidos por los españoles, y es que la facturación de conciertos ha aumentado en un 26% respecto al año anterior, algo en lo que también ha tenido que ver el incremento del precio de las entradas, cuya media se establece en unos 80 euros. Por otro lado, Barcelona se impone a ciudades como Madrid, Málaga y Sevilla con el mayor número de eventos musicales en el 2023.
La lista de los artistas que más conciertos dieron el pasado año y más entradas lograron vender está copada de numerosos artistas Dial. Para empezar, el artista que más vendió fue Manuel Carrasco, con nada más y nada menos que 365.652 entradas. A este le sigue de cerca Melendi con 308.258 entradas. No obstante, el récord de conciertos en 2023 lo tiene David Bisbal con 46. Melendi vuelve a ocupar la segunda posición con 37, y después Pablo López con 32 o Sabina con 31.
El artista onubense no deja de sorprender, si bien es cierto que lo de batir récords no es nada nuevo para él.
Este ya marcó un antes y un después con su gira La cruz del mapa (Hay que vivir el momento), siendo el primer artista solista en España en albergar en un mismo concierto la insólita cifra de 74.345 personas. Por si eso fuera poco, el pasado 2023 Manuel Carrasco se superaba a sí mismo con una doble fecha en este recinto, logrando así en dos días reunir a más de 140.000 personas.
MÁS SOBRE: