Lo adelantaba el sábado pasado Pedro Sánchez, en un mitín de campaña para las elecciones autonómicas en Vigo, dónde explicó que esta línea de avales cubrirá en un veinte por ciento la entrada de la compra de una vivienda para estos colectivos.
Los destinatarios de esta ayuda son los menores de 35 años y las familias con menores a su cargo cuya renta sea inferior a 37.500 euros. Aunque «la medida cuenta con factores de mejora en función del número de hijos y de si familia es monoparental. Así, dicho límite se incrementará en 0,3 veces el IPREM (2.520 euros brutos anuales) por cada menor a cargo» , explican desde abc.es. Si la vivienda «dispone de una calificación energética mínima D o superior, se podría avalar avalar hasta el 25% del principal del préstamo«, añaden.
Cuando se hayan adherido las entidades financieras, «el periodo para formalizar las hipotecas que se acojan a esta línea de avales finalizará el 31 de diciembre de 2025, con posibilidad de prórroga de dos años en función de la demanda y las circunstancias económicas», explican desde la web del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Mitma).
Además Rodríguez, ha explicado que para poder acceder a esta línea de avales, el titular deberá ser una persona física mayor de 18 años, tpoder acreditar residencia legal en España ininterrupida durante los dos años anteriores a solicitar el préstamo y no tener un patrimonio que supere los cien mil euros ni otra vivienda en propiedad. Además la vivienda adquirida debe para uso habitual y permanente, al menos durante diez años, los mismos que tiene validez la garantía del aval.
MÁS SOBRE: