Y es que lo distintivo del pelaje de estos felinos es que tiene tres colores, los mismos que combina este tipo de tinte: rojo, castaño y rubio, creando así una apariencia muy particular y sobre todo fuera de lo común. Dicho de manera más sencilla, se trata de hacer gruesas mechas rubias sobre cabellos oscuros o al revés. Además las opciones son de lo más variadas, «podemos optar por reflejos sutiles y difuminados o, por el contrario, por franjas de color más vivos para que contrasten aún más entre sí», explican.
La propia Miley Cyrus ha llevado en alguna ocasión este tipo de coloración, concretamente en las fotos de su portada con W Mag, dónde la vemos con unas «mechas chunky cálidas muy al estilo de la década del 2000, pero en otra se pueden ver reflejos más definidos a través de su flequillo y alrededor de su rostro«, explican desde Mujer10.
@juliacboyd Its my first time doing this calico hair color, i think i did pretty good #calicocat #calicohair #hairtok #fypシ゚viral #haireducation #fallhair #fyp #viral #hairstylist #hair ♬ original sound – edit audios
Eso sí, si queremos que nos dure y conserve su intensidad durante bastante tiempo, hemos de cuidarlo con mimo. Eso requiere acudir a expertos para que nos hagan el color, es decir, evitar teñirnos en casa, además de usar un champú y acondicionador sin sulfatos que lo mantengan y eviten el desgaste y aplicar protector térmico antes de usar herramientas de calor.
MÁS SOBRE: