Una vez que el conductor para, los timadores le cuentan que se han quedado sin combustible y que tampoco tienen dinero para repostar, aunque si llevan encima algunas joyas ( que carecen de valor, aunque eso lógicamente la víctima lo desconoce), que podrían cambiar por dinero en efectivo. Si la persona no cuenta con dinero en efectivo, se ofrecen a acompañarle a un cajero para que lo saque, descartando por supuesto la opción de que les lleven a la estación de servicio más cercana.
Por mucha vergüenza que nos de haber caído en una estafa así, por lo que muchas personas ni siquiera lo denuncian, la recomendación de la Guardia Civil es hacerlo, dando todos los detalles posibles para identificar al estafador y evitar así que vuelva a actuar, explican desde El Español.
Y es que este no es el único timo que ocurre en las carreteras, hace unas semanas los Mossos d’Esquadra alertaban de otro, el del ‘mecánico falso’, en este caso los delincuentes escogen como víctimas a personas mayores que viajan solos y han sufrido una avería. La forma de actuar en este caso es presentarse como mecánicos y tras mirar el vehículo, pedirles dinero en efectivo para a suvez pedir piezas de repuesto en teoría para arreglar su coche.