
En la primera ronda de keirin, ambas ciclistas salieron disparadas a gran velocidad por encima de la barrera de cristal y acabaron impactando en el público. Todo ocurrió cuando Pröpster subió hacia lo alto de la pista chocando así con la campeona olímpica a una gran velocidad. Esto provocó que ambas volaran por encima de la barrera de seguridad, causando así un terrible accidente que incluyó a parte de los espectadores.
Tras lo ocurrido, la carrera fue suspendía con inmediatez, mientras las ciclistas y los heridos del público recibían asistencia médica. Según confirmó British Cycling, el equipo médico del evento supo reaccionar rápidamente atendiendo a los heridos.

Las dos competidoras resultaron heridas tras lo ocurrido. No sólo ellas, si no que también los cuatro espectadores contra los que se estrellaron. «Estamos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes para revisar el incidente antes de tomar las medidas adecuadas«, señalaba la Unión Ciclista Internacional.
Pröpster no sufrió heridas mayores. Quien si lo hizo fue la campeona Marchant, que tuvo que ser trasladada al hospital donde las primeras exploraciones confirmaron que sufría fracturas en el radio y el cúbito de su antebrazo derecho, además de la dislocación de dos de sus dedos.
MÁS SOBRE: