Lo más importante: no eres la única persona a quién le pasa y, sí, tiene solución una vez diagnosticado el problema. Desde hace semanas has comprobado que después de levantarte con la barriga más o menos plana, a medida que va pasando el día notas como se te va hinchando igual que un globo. Además de anti estético, lo peor es que es incómodo y muy molesto.
Lo primero que te viene a la mente es la acumulación de gases. Te preguntas ¿pero qué es lo que lo provoca? Da igual lo que coma o beba, últimamente me ocurre siempre.
Pues bien, si no has cambiado tu dieta hay varios motivos que provocan esta «distensión abdominal«. Y vamos a explicártelos de forma sencilla.
Uno de los principales motivos por los que podemos sufrir esta hinchazón es la acumulación de gases, ya sea por una mala digestión o por la fermentación que producen las bacterias en el intestino delgado (SIBO).
Pero hay otras razones que provocan este efecto. Toma buena nota:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.