Comenzó en los años cincuenta en el mundo del baile, «Muchas bailarinas llevaban leotardos por encima de las mallas para crear una línea más alargada y elegante. A veces lo combinaban con camisas o jerséis por encima, con cinturones para marcar cintura», explican desde Vogue.
En los años ochenta volvío de nuevo asociada al deporte, en este caso al aerobic, «Entre la ropa de entrenamiento de Jane Fonda y la química eléctrica de Jamie Lee Curtis con John Travolta en Perfect (1985) , los leotardos altos con cinturón estaban de moda en el panorama deportivo», explican desde el mismo medio. Una moda que incluso llegó a las pasarelas en esa década de mano de Christian Dior y Miu Miu y más adelante en los 90, fueron Chanel, Alexander McQueen y Jean Paul Gaultier, los que la adoptaron en sus desfiles.
Pero más allá de las pasarelas parece que la moda ‘no pants’ ha llegado para quedarse, ya que parece que este 2024 vuelve a ser tendencia. Algo en lo que seguramente hayan tenido que ver famosas como Rosalía, que lució un modelo ‘no pants’ en los Premios Billboard Woman on Music el año pasado o Chiara Ferragni que los ha llevado varias veces durante el año pasado, una de ellas en el desfile de alta costura de Schiaparelli.
Y es que como explica en Vogue la estilista de celebrities Amanda Lim, «este look está reciclando viejas tendencias», y añade: «Me encanta la confianza y el poder que proyecta un buen look elevado en bragas».