Su funcionamiento es muy parecido a los walkie-talkie de toda la vida y precisamente por eso es tan atractivo para este sector de la población, por su inmediatez y accesibilidad. Algo que por otra parte ya ofrecen, con los mensajes de voz, aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Signal. Sin embargo, el éxito de Ten Ten está siendo tanto que incluso hay «dificultades para dar servicio a todos los usuarios que se dan de alta en esta nueva herramienta de comunicación en tiempo real», explican desde Telecinco.
Su exagerado crecimiento ha hecho que la Ministra del Interior del Gobierno de Francia, Camille Chaiz, considere que está yendo demasiado lejos, además de preocuparle que pueda llegar a ser un riesgo para los usuarios más jóvenes.
❌Un autre risque à considérer : les messages en direct sur #TenTen. Même lorsque l’écran est verrouillé, les contacts peuvent envoyer des messages instantanés. Cela augmente le risque de harcèlement en ligne et d’intrusion dans la vie privée.
— Porte-parole ministère de l’Intérieur et Outre-mer (@PorteParoleMI) June 4, 2024
Una vez hecho esto, el móvil se convierte en un walkie-talkie con el que además se pueden grabar y enviar mensajes a otro contacto, aunque el atractivo personal de este sistema es el poder comunicarse en vivo mediante mensajes de audio, aunque el móvil esté bloqueado.
Y esto es precisamente lo que más preocupa a las autoridades francesas, en especial a Camille Chaiz, Ministra de Interior, cómo ha explicado en una publicación en X: «detrás de la diversión se esconden serios peligros para la privacidad y la seguridad en línea». Y es que la App puede acceder a nombres, números de teléfono, apodos, preferencias de contacto, direcciones IP o la ubicación, entre otros datos.
MÁS SOBRE: