Ha sido concretamente en ‘La cena de los idiotés’, una sección del programa en la que el conductor del mismo, el periodista Aimar Bretos, invita a cenar a cuatro amigos, algunos de los cuales se conocen entre sí y otros no. Cada uno plantea un dilema ético, moral o político y todos tienen que dar su opinión, asumiendo los riesgos que esto conlleva, además de poder salir ‘salpicados’ por el tema.
Ha sido en esta sección donde el actor y director ha reconocido que en los años 80 recibió palizones en el metro barcelonés: «En el metro de Llucmajor al Paseo de Gracia me han dado unos palizones. Tú en esa época ibas leyendo una obra de Tennessee Williams o Romeo y Julieta y te pegaban»
«En el metro me han pegado unos palizones… En los años 80, si te veían leyendo, iban a por ti y te daban collejas. Tenías que medio reírte para ver si te salvabas».@secundelarosa en ‘La cena los idiotés’. pic.twitter.com/eTqb3YPly5
— Hora 25 (@Hora25) March 2, 2024
De la Rosa lo explicaba así a Bretos y al resto de tertulianos, entre los que estaban Manuel Jabois y Rosa Montero que se quedaban atónitos ante semejante relato: «Te daba por hacer teatro y si te veían los kinkis de Llucmajor leyendo un libro, ya simplemente leer un libro era foco de ir a por tí» y añadía, «Te daban collejas y estabas ahí pendiente de llegar a la siguiente estación para bajarte», además de explicar que incluso el hecho de reírte en medio de la agresión era una estrategia para ver si te salvabas.
MÁS SOBRE: