Alimento

¿Te sientes cansado? Podría ser tu dieta. Estos son los 10 alimentos que más energía nos aportan para afrontar nuestro día

Consumir productos ricos en carbohidratos y fibra nos dará ese empujón tan necesario

Marcos Aceña

Nuestra alimentación es la base fundamental de todo lo que ocurre en nuestro cuerpo. Llevar a cabo una dieta equilibrada nos facilita a encontrarnos mejor, con más energía, mayor ánimo y con mucha más fuerza; algo que siempre se potencia si además realizamos ejercicio físico. Por el contrario, si no cuidásemos de los alimentos que ingerimos, nuestras fuerzas empezarían a flaquear, podríamos empezar a tener problemas en nuestra piel, como la aparición de manchas o granos, nuestros estados de ánimo serían cambiantes y nos resultaría mucho más difícil concentrarnos. Además, una mala alimentación está asociada a problemas de salud como diabetes o hipertensión, entre muchas otras.

Pero, pese a que nuestra alimentación sea saludable, variada y nutritiva, hay días en los que cuesta más trabajo llegar al fin de la jornada, y es por ello que te ofrecemos 10 alimentos que te darán el chute extra de energía que necesitas.

Alimentos ricos en carbohidratos

Los carbohidratos son uno de los macronutrientes principales de nuestra dieta, y se dividen principalmente entre azúcares, almidones y fibra. Entre los alimentos ricos en carbohidratos con mayor aporte enérgico nos encontramos:


Plátano: Nos aportan altos niveles de potasio y vitamina B6, esenciales para la producción de energía.

Manzana: Con carbohidratos naturalmente presentes y fibra, es un alimento perfecto para comer entre horas.

Avena: Contiene fibra y carbohidratos complejos.

Yogur: Es un alimento que combina proteínas y carbohidratos.

Nueces: Son uno de los frutos secos más nutritivos, gracias a su aporte en grasas saludables, fibra y proteína.

Quinoa: Nos hace conseguir niveles de energía duradera, por sus niveles de carbohidrato complejo.

Batata: Es una fuente excelente de energía, además de vitamina A, esencial para el bienestar del sistema inmunitario.

Otras fuentes de energía

Huevos: Cuentan con unos niveles de proteínas y aminoácidos esenciales, que además de mantener nuestros niveles de energía nos permiten conseguir fuerza muscular.

Espinacas: Una superpotencia de magnesio, potasio y hierro, esenciales para nuestro organismo.

Salmón: Aporta unos excelentes niveles de Omega-3, proteínas y vitamina B-12.

Todos estos alimentos no son los únicos con un gran aporte enérgico, y es por ello que es indispensable leer el etiquetado de todos los productos que consumimos.

 

 

MÁS SOBRE: