Este miércoles Alejandro Sanz compartía unas palabras de apoyo al pueblo ecuatoriano por la ola de violencia que está viviendo el país después de que el presidente del país, Daniel Noboa, reconociera la existencia de «un conflicto armado interno» y desplegara al Ejército para «ejecutar operaciones militares» que neutralizaran a los grupos «narcoterroristas» a los que responsabiliza de dicha situación.
No son muchos los rostros público que se han atrevido a reaccionar al respecto por tratarse de un tema político, pero el artista madrileño no ha dudado en mostrar su dolor por las imágenes que llegan desde el otro lado del charco y condenar la violencia.
«Siento un gran dolor por lo ocurrido en Ecuador. Desde lejos os mando mi cariño y mi ánimo para el pueblo Ecuatoriano. La violencia no es un síntoma, es la enfermedad. Toda la fuerza y todo el cariño para la gente de bien«, escribía el de Corazón Partío en la red social X.
Siento un gran dolor por lo ocurrido en Ecuador desde lejos os mando mi carińo y mi ánimo para el pueblo Ecuatoriano. La violencia no es un síntoma, es la enfermedad. Toda la fuerza y todo el carińo para la gente de bien.
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) January 10, 2024
Una publicación que ha llegado a acumular más de 45 mil ‘me gusta’, además de cosechar miles de reacciones por parte de los usuarios. Parece que no todas fueron en señal de apoyo a las palabras del cantante, al que llegaron a tachar de «fascista» o «comunista».
«Me han llamado fascista y comunista por decir que la violencia no es el síntoma sino la enfermedad. ¡Así es el nivel! Váyanse bien lejos con sus ideologías de pacotilla. Yo soy persona e intento entender a todo el mundo. ¿Te jode? Me importa un carajo…«, expresaba Alejandro Sanz en otra publicación defendiéndose ante las críticas.
Me han llamado fascista y comunista por decir que la violencia no es el síntoma si no la enfermedad. Así el nivel!!!… váyanse bien lejos con sus ideologías de pacotilla. Yo soy persona e intento entender a todo el mundo. Te jode?… me importa un carajo…
No se asusten, es parte…— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) January 11, 2024
Acto seguido, quizá para calmar un poco las tensiones, este bromeaba con el hecho de que estas palabras fueran parte de una canción. «No se asusten, es parte de una canción«, escribía acompañado de un emoticono con un guiño.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.