Programa 'TardeAR'

‘TardeAR’ da cabida a comentarios homófobos que nadie es capaz de frenar

El programa que dirige Ana Rosa, en el punto de mira por lo que ha permitido

Marcos Aceña

Beatriz Archidona está siendo la responsable de conducir ‘TardeAR’ durante los meses de julio y agosto, los cuales han sido aprovechados por Ana Rosa Quintana, su presentadora habitual, para disfrutar de unas relajantes vacaciones de verano. Aún no se sabe cuando regresará a los estudios principales de Mediaset España, pese a que el programa que le hace la competencia directa durante toda la temporada televisiva, ‘Y ahora Sonsoles’, con Sonsoles Ónega a los mandos, ya promociona su vuelta a las pantallas para el próximo 26 de agosto, con un divertido anuncio en el que todo el equipo acaba en el agua junto al lema «Vuelven las tardes».

Un comentario homófobo revoluciona ‘TardeAR’

Durante la tarde del pasado miércoles, un equipo de periodistas del programa se desplazó hasta Estepona para investigar lo ocurrido en el presunto asesinato que se ha llevado a cabo en un lujoso chalet okupado en el que se estaba celebrando una macrofiesta ilegal. Desde allí, uno de los reporteros conectaba en directo para ofrecer las declaraciones de Samara, la novia del que supuestamente habría sido el responsable de los hechos, sobre la que el periodista afirmaba: «Es la persona que llama y contrata a los DJ’s y que mantenía una relación íntima desde hace dos semanas con el presunto asesino de este joven belga de 34 años«, por su parte, ella confesaba conocer al presunto homicida «porque venía a las fiestas, era un chaval muy normal, muy educado y por eso me lie con él».

Fue la presentadora del programa la que, desde plató, se encargó de preguntar a Samara si ella había sido un testigo directo de los acontecimientos. La respuesta, pese a que fue bastante contundente, estuvo manchada de tinte homófobo: «Yo estaba en las escaleras con un grupo de amigos y todo el mundo lo que hizo fue correr a la piscina, los cabrones me empujaron y me dejaron atrás. En plan todos maricones me dejaron atrás y me dejaron la última. (…) Yo si hubiese sido un tío hubiese ayudado a la mujer a subir pero corrieron todos como unos maricones y no pasa nada, eso es lo que te sale en el momento pero allá ellos con su karma».

Pese a sus comentarios, nadie del equipo tuvo el valor de frenarle los pies.