LADRONES ROBAN EN CASA

La ‘táctica del felpudo’ y otros consejos de la Policía Nacional para que no te roben en casa en vacaciones

Los ladrones aprovechan este periodo para 'visitar' las casas cerradas

Ana Más

En estas fechas son muchos los que se cogen unos días de descanso para desconectar y cargar pilas tras un largo invierno de trabajo. Unos días en los que los ladrones aprovechan para hacer ‘su agosto’, y nunca mejor dicho. Pensando en ello y sobre todo en proteger al ciudadano, la Policía Nacional ha utilizado una vez más sus redes sociales para contarnos como podemos evitar que nos roben en casa mientras estamos fuera, un truco al que han llamado la ‘táctica del felpudo’.

Con este truco los cacos pensarán que nuestra casa está habitada y ni se acercarán. Es tan sencillo como pedirle a un vecino con el que tengamos confianza que mueva el felpudo de posición de vez en cuando, así los ladrones pensarán que estamos en casa.

Pero este no es el único consejo que dan en este sentido, añaden algunos otros trucos como pedir a un amigo o al vecino que vacíe nuestro buzón periódicamente, ya que un buzón lleno es un gran reclamo para los ladrones.


Más consejos de la Policía Nacional para evitar que nos roben


Y más cosas que podemos hacer para evitar llevarnos un disgusto a la vuelta, no bajar las persianas del todo y poner algún dispositivo electrónico que haga que se enciendan y apaguen las luces periódicamente, para dar sensación de que estamos en casa.

Además de no divulgar en redes sociales ningún tipo de información sobre nuestras vacaciones, ya que los ladrones se las saben todas y suelen buscar en redes sociales ‘casas vacías’ mirando cuentas de Facebook, Instagram y Twitter e incluso nuestra ubicación si la compartimos.

Y si a pesar de todo nos roban, «en ningún momento se debe entrar ni manipular nada debiendo llamar de inmediato al 091 para que manden un vehículo radiopatrulla para hacer las comprobaciones oportunas», explican desde telecinco.es.

MÁS SOBRE: