Evidentemente, el consumo masivo de azúcares tiene un gran peligro. Es por ello que nuestro nutricionista, Luis Alberto Zamora, ha venido a Atrévete para advertirnos de esos susto que nos podemos llevar con nuestra alimentación.
«En Estados Unidos, los niños llegan a consumir un kilo de azúcar. No estamos a ese nivel, pero sí supone un gran atracón de azúcar», nos explica. Las chuches más peligrosas, alternativas saludables y mucho más, en su sección al completo: ¡Dale al play!
La primera recomendación de Zamora es que a «los niños menores de dos años, nunca hay que darle chucherías». Así lo advierte nuestro nutricionista, antes de enumerar cuáles son las chuches más peligrosas.
Según los dentistas, «los caramelos duros, que ayudan a romper los dientes y los empastes; los que son ácidos, ya que dañan el esmalte y hacen al diente más vulnerable a la caries».
También lo son «las pegajosas, porque se adhieren al diente y son más difíciles de eliminar y ayuda a la inflamación de la encía. Los caramelos blandos, como los tofes, porque permanecen más tiempo en contacto con el diente. Así como los refrescos y zumos, porque son ácidos, tienen azúcar y atacan el esmalte de los dientes».
«Es importante que enseñemos a los niños que consuman con moderación y no se peguen el atracón en Halloween», dice Luis Alberto. Entre las opciones menos dañinas, nos encontramos «el chocolate negro o el xilitol, un edulcorante que genera más saliva y ayuda a neutralizar esos ácidos. Y, sobre todo, que los niños se cepillen los dientes para que el azúcar esté lo menos posible en contacto con los dientes».
Escucha Atrévete en Cadena Dial de lunes a viernes de 6h a 11h, y los sábados de 7h a 10h (una hora menos en Canarias). Participa en el programa en directo en:
Y no te pierdas los mejores momentos de lo que pasa cada mañana en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, X y TikTok.