La última alerta por ciberestafa la ha lanzado la Asociación Española de Consumidores, desde donde han advertido a los usuarios de un nuevo intento de fraude que afecta directamente a los suscriptores de una de las plataformas de streaming más populares: Disney +.
En un comunicado emitido por la propia entidad aseguran que varios suscriptores de esta plataforma han recibido correos electrónicos en los que se les avisa que se ha terminado el plazo de suscripción a Disney+ y, a modo de «regalo» como parte de su «programa de fidelización» ofrecen ampliar su suscripción de forma gratuita durante 90 días más.
En este mismo correo, que a primera vista parece proceder de la propia empresa, aparece un enlace en el que se piden los datos de la tarjeta de crédito para poder registrarse.
Ante esta nueva estafa, desde la Asociación Española de Consumidores han advertido que «esta suscripción gratuita no existe» e indican que al ceder esos datos de la tarjeta «se estaría dando vía libre para realizar cargos en nuestra cuenta bancaria».
Asimismo, solicitan a todos aquellos afectados por este nuevo timo electrónico o a quienes hayan recibido un correo del estilo, que se pongan en contacto con consultas@consumoenpositivo.es.
Pero esta no es la primera estafa de este estilo a la que se enfrentan los usuarios y Disney + no ha sido la única plataforma afectada. Hace unas semanas, Incibe informaba a los suscriptores de un correo supuestamente por parte de Netflix en el que se les alerta de un “problema” en el proceso de pago al renovar su suscripción.
MÁS SOBRE: