El consumo de testosterona se ha convertido en algo muy frecuente. La venta de esta hormona en España ha aumentado considerablemente en los últimos años, y es que aunque muchos la toman bajo prescripción médica, otros lo hacen para conseguir algunos objetivos como, por ejemplo, ganar masa muscular sin tanto sacrificio en el gimnasio.
No obstante, puede ser un peligro abusar de ella sin un control médico detrás, y de esto hablaron recientemente en Espejo Público, programa que conduce en Antena 3 Susanna Griso. Es más, la propia presentadora confesaba conocer muy bien este tema, pues ella misma la toma.
«La testosterona la tengo escrita por un médico de salud general. En un momento vital de andropausia, menopausia… tenemos bajada hormonal. Lo que haces es compensar la bajada«, confesaba la periodista. La testosterona es una hormona masculina que producen los testículos. La mujer no la desarrolla por sí sola, si bien se ha comprobado que tomarla durante la menopausia ayuda a reducir síntomas comunes como los sofocos, la incontinencia urinaria o la sequedad vaginal.
La presentadora advertía de la importancia de tomar testosterona con un seguimiento médico, pues abusar de ella sin control puede ser muy peligroso. Y es que no todo son beneficios con esta hormona. En las mujeres que la toman es frecuente que pierdan el apetito sexual. «Te baja la libido y la vida sexual te la destroza«, confesaba Griso.
No obstante, esta aprovechó para bromear sobre la parte positiva de tomar testosterona: «Os diré una cosa de mala leche, porque la testosterona lo que te da es cierto arranque que, a veces, te viene bien. Sobre todo, para lidiar con tanto hombre como tengo que lidiar yo«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.