La razón por la que esta ex concursante de ‘Supervivientes All Stars’ ha sido denunciada por la Guardia Civil

La joven ha recibido, además, un montón de críticas en redes sociales por lo sucedido

Ana Más

Lola Mencía, ex concursante de ‘Supervivientes All Stars se enfrenta a una denuncia de la Guardia Civil de la zona, además de haber recibido un montón de críticas en redes en sociales de asociaciones y particulares, tras cometer una grave infracción en un área protegida de la provincia de Huesca y subir las fotos a sus redes.

Y es que la joven compartía hace unos días en su Instagram el vídeo de una excursión que hizo por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un espacio protegido dónde es obligatorio cumplir una serie de normas que ni la influencer, ni su novio, que iba con ella, cumplieron al pasear con sus dos perros sueltos sin atar, algo que está terminantemente prohibido.

Unos hechos ante los que desde el perfil oficial en X de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza publicaba los siguiente: «La Guardia Civil denuncia a dos personas por hechos cometidos en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que habían sido publicados en las redes sociales» y añadían «Les acompañaban dos perros que iban sueltos, tanto dentro del agua, como en el paraje ‘circo de Soaso'».

La ex concursante de ‘Supervivientes all stars’ se defiende

Mencía se defendía ayer mismo en unas declaraciones que emitía el programa Socialité’ en las que además denunciaba los comentarios de odio recibidos en redes, donde han llegado a llamarla ‘terrorista climática’, explican desde El Televisero.

«Al entrar sí que vimos las normas de que no te podías bañar, de que no podías arrancar flores, no podías ir con los perros sueltos… Nosotros llevábamos a los perros atados en toda la parte de la ruta. Para llegar a la Cascada de Cola de Caballo hay una pradera gigante y yo entiendo que la norma de los perros, cuando hay masificación de gente, se tenga que cumplir. Pero decidimos desviarnos un momento del camino y como no había gente ni ganado decidimos soltarlos cinco minutos», explicaba la joven.

Respecto a las acusaciones de haberse bañado en la cascada, explicaba: «No me bañé ahí, estábamos empapados porque cayó una tormenta terrible y se nos ve con el agua hasta los tobillos porque es el agua que creció, no porque nosotros nos metiésemos» y añadía que parte de las imágenes que publicó la Guardia Civil, en las que aparecen los perros nadando son de otro día y no fueron grabadas en el Parque Nacional de Ordesa.