El grupo musical ha anunciado un concierto para el próximo 15 de enero en el Teatro Calderón de Madrid, situado en la calle de Atocha. Esta será la primera actuación de la banda femenina, si bien no es el primer anuncio de concierto fuera del terreno de la ficción. Ya fueron anunciadas como parte del cartel del Primavera Sound 2024, que se celebra en Barcelona entre el 29 de mayo y el 2 de junio.
En España tenemos algunos ejemplos más. Uno de ellos es UPA Dance, formado por Pablo Puyol, Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Silvia Marty, Erika Sanz y Raúl Peña como parte del éxito que tuvo la serie Un paso adelante. Estos actores interpretaban a bailarines que se formaban en la escuela de Carmen Arranz.
Convertida en todo un fenómeno, la serie ya no era suficiente para alimentar los deseos de los fans, por lo que el grupo lanzó un disco y emprendió una gira que recorrió numerosos rincones de nuestro país. Aún tenemos muy presente canciones como Morenita o Sámbame, ¡y también sus coreografías!
Corría el año 2005 cuando pudimos escuchar eso de «a toda mecha, a toda mecha, voy a toda mecha», el mayor éxito del grupo y que formaba parte del primer disco de la banda, el cual llevaba por nombre SJK. Este lanzamiento logró un gran éxito y fue acompañado de una gira por España. No obstante, el segundo trabajo discográfico, D.P.M., no tuvo los mismos resultados, por lo que el grupo terminó disolviéndose en el año 2007.
Más allá de nuestras fronteras, pero alcanzando un éxito internacional, tenemos uno de los grupos nacidos de la ficción que más éxito logró cosechar en el plano musical: RBD. La banda mexicana, surgida de la serie Rebelde, publicó seis álbumes entre 2004 y 2009, cantó en varios idiomas (español, portugués o inglés), recibió una infinidad de reconocimientos y recorrió el mundo con exitosas giras. Estaba formada por Anahí, Christian Chável, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Von Uckermann y Alfonso Herrera.
Incluso 20 años después de saltar a la fama y casi 15 de su disolución como grupo, los fans siguen respondiendo al fenómeno RBD. Este 2023 la banda llevaba a cabo una gira de reencuentro, logrando agotar entradas en cada una de las fechas anunciadas.
MÁS SOBRE: