Spotify prepara nuevos tipos de suscripciones y una subida en sus precios para finales de Abril

España no está entre los primeros países a los que afectará esta medida

Ana Más

Ya es raro conocer a alguien que no tenga Spotify para escuchar su música favorita. Y es que la compañía sueca ofrece un amplio catálogo de música por una suscripción a partir de 10,99 euros, que es lo que cuesta la cuenta premium individual e incluso de manera gratuita aunque con anuncios.

Sin duda Spotify ha revolucionado el mundo de la música y sobre todo la forma de escucharla del usuario. A pesar de ser uno de los servicios para escuchar música más populares, a finales del año pasado, tras tener pérdidas de 532 millones de euros, anunciaba el despido del 17 por ciento de su plantilla.

Ahora, mientras realiza esfuerzos para recuperarse de las pérdidas, desde Bloomberg han explicado que Spotify prepara una subida de precios, aunque esta solo afectará a algunos países y parece que el nuestro no está entre ellos…de momento.

Spotify

La previsión es que suban «entre uno y dos dólares las suscripciones en hasta cinco mercados antes de que acabe abril, siendo Reino Unido, Pakistán y Australia algunos de los elegidos», explican desde El Economista, una subida que también llegará a EE.UU pero a finales de año. De momento en España no hay noticias sobre esta subida, aunque la previsión es que llegue al resto de países también.

Pero no son los únicos cambios que barajan hacer, también han contado que entre sus planes están introducir un cambio en la suscripción básica, que mantiene su precio aunque elimina la función de audiolibros, para la que habrá que pagar un extra. Además trabaja en ‘supremium’, un nuevo modelo de suscripción con un precio más alto pero más y mejores prestaciones, como la de poder acceder al audio de alta fidelidad.

Ante todos estos anuncios,» la cotización de las acciones de Spotify llegaba a subir este miércoles hasta un 7,36% en Wall Street. En lo que va de año, los títulos de Spotify se han revalorizado más de un 50%», explican desde el mismo medio.

 

 

MÁS SOBRE: