Algunas personas dejan que sea el lotero o lotera la que escoja el número, sin importarles en qué termina o empieza, pero para otros, esta decisión va más allá y escogen números relacionados con fechas importantes, cumpleaños o días felices de su vida. Pero también hay quién se decanta por aquellos números que han sido más veces premiados en la historia del sorteo.
Las terminaciones en 5 y 7 y los números bajos, suelen ser de los primeros en agotarse, explican desde El Confidencial. Y es que el premio gordo ha caído en cinco nada más y nada menos que 32 veces, «Detrás le siguen el número 4, con 27 ocasiones, y el número 6, con 27 apariciones en el primer premio. También son populares las terminaciones en 7 y 3, que han sido afortunadas en diversas ediciones», añaden.
Pero no se trata solo de terminaciones, también hay números completos que han sido premiados en varias ocasiones. Es el caso del 15640, premiado en 1956 y 1978, y el 20297, que resultó ganador en 1903 y 2006. También hay terminaciones de tres cifras repetidas, «como el 297, el 457 y el 515», en las que ha caído de manera recurrente en diferentes años con distintas combinaciones.
Respecto a las terminaciones de dos cifras, el 85 ha sido premiado en siete ocasiones, lo que le convierte en muy popular, como el 57, el 64 y el 97, que también han aparecido con bastante frecuencia.Aunque 66 y 00 también son terminaciones muy solicitadas.
Y es que aunque según la probabilidad matemática todos los números tienen las mismas posibilidades de resultar premiados, parece que la historia, la superstición y las fechas especiales, siguen importando a la hora de comprar Lotería de Navidad.
MÁS SOBRE: