Sergio Dalma, Juanes o El Canto del Loco hablaron de fotografías en sus canciones y hay un ingrediente que casi todas ellas tienen en común: la nostalgia. Y es que este es un sentimiento que siempre nos invade cuando vemos fotos del pasado.
Una de las ‘fotografías’ más famosas de nuestra música, la que nos compartió El Canto del Loco en el año 2003 como parte de su disco Estados de ánimo. A día de hoy se ha convertido no solo en una de las canciones más destacadas del grupo, sino todo un himno musical de aquellos primeros años del siglo XXI.
Con este tema Sergio Dalma nos transmite optimismo y ganas de bailar, y es que más que nostalgia el catalán invita a la alegría y a disfrutar del momento, así como lograr todo lo que nos propongamos.
No puedes rendirte, hay que alzar el vuelo
Y si te tropiezas, dale un guiño al suelo Porque tú, tú, tú, solo tú Sabes bien que puedes llegar a hacerlo
«Y en la distancia te puedo ver cuando tus fotos me siento a ver«, cantan en este tema Juanes y Nelly Furtado. Una canción que también habla de esa melancolía por un tiempo pasado.
Las de Melendi no son fotografías de lugares o de recuerdos, sino más bien ‘selfies’ que se hace esa chica a la que canta y de la que no pierde detalle. El amor también es no poder quitarle la vista a esa persona y aprender a reconocer cada uno de los detalles o comportamientos de esta.
MÁS SOBRE: