Un año más el que es uno de los spots más esperados del año llegaba para no dejar indiferente a nadie. Bajo el lema “Compartirlo es extraordinario”, el anuncio de este año se centra en la historia de Julián, un hombre que decide seguir viviendo en su pueblo casi deshabitado.
Es un guiño a la España vaciada, pero sobre todo un abrazo solidario contra la soledad que pueden sentir muchas personas, especialmente nuestros mayores. La trama comienza con Julián viajando a la ciudad para comprar un décimo de lotería. Al ser entrevistado por una reportera, confiesa que no tiene con quién compartirlo: “Pues no lo sé. No tengo con quién, la verdad”.
Estas palabras desencadenan una ola de solidaridad y apoyo en toda la población, con personas compartiendo sus números de lotería con él a través de los medios de comunicación y redes sociales. La historia de Julián se hace viral mientras este permanece ajeno a todo hasta el día del sorteo. Aunque no gana, se emociona al ver los vídeos de personas de todo el país queriendo compartir el premio con él.
El papel de Julián es interpretado por Amadeo Martín, un interiorista y decorador que vive en Logroño. Martín no se dedica a la interpretación de manera profesional, sino que lo tiene como un hobby desde hace ocho años, formando parte de la compañía ‘Cómicos Inestables del Norte’.
David Vigil, el director creativo del anuncio, explicó que el objetivo del anuncio era que “todo el mundo se sintiera identificado y representado”, para lo que buscaron “una historia coral» en la que participara mucha gente. De ahí que en él estén representados tanto la España vaciada y nuestros mayores como las nuevas generaciones y la viralidad de las redes sociales. Todos ellos unidos por un mismo sentimiento de solidaridad.
MÁS SOBRE: