Se trata de un sencillo método para hidratar la piel con un único ingrediente, la vaselina. Pero parece que además de muchos beneficios tiene, según los dermatólogos, algún que otro riesgo, sobre todo en personas con piel con tendencia grasa, ya que puede suponer la aparición de comedones, acné y puntos negros. «Cualquier persona con piel grasa o que ya esté luchando con puntos negros o manchas debe evitarlo, ya que puede exacerbar estas afecciones», explica la dermatóloga Audrey Kunin, en CNN.
La vaselina es el único ingrediente que necesitamos para ponerlo en práctica. Y es que sus propiedades hidratantes parecen ser las responsables de que las mujeres coreanas luzcan una tez perfecta. Según el dermatólogo especializado en cosmética Kenneth Mark lo que busca esta técnica es: «una mejoría en la barrera de la piel y prevenir la pérdida de agua transepidérmica…Al sellar la piel con un ungüento, podemos ayudar a prevenir y minimizar esta pérdida de agua» .
@edwardzo TikTok made me try it: Slugging (w/ @cetaphilusa’s new healing ointment) #skincare101 #skintok #slugging #skinbarrier #cetaphil #cetaphilpartner ♬ original sound – EdwardZO
Es tan sencillo como sellar la piel con vaselina después de nuestra rutina de higiene facial nocturna, para preservar así la hidratación de la misma, además de favorecer su regeneración e hidratar las zonas afectadas por el frío.
La técnica ya es viral en internet y promete mejorar la apariencia y calidad de la piel de rostro muy rápidamente, prometiendo muy buenos resultados. Pero practicar el slugging supone seguir unos pasos determinados.