En pleno invierno, el rostro y las manos son las partes del cuerpo que más se resienten del frío. Tirantez, picor, descamación, picor e incluso grietas son los efectos del mismo sobre la piel. En busca de una solución ante todos ellos, las mujeres coreanas parecen haber encontrado el remedio: el ‘Slugging’.
Se trata de un sencillo método para hidratar la piel con un único ingrediente, la vaselina. Pero parece que además de muchos beneficios tiene, según los dermatólogos, algún que otro riesgo, sobre todo en personas con piel con tendencia grasa, ya que puede suponer la aparición de comedones, acné y puntos negros. «Cualquier persona con piel grasa o que ya esté luchando con puntos negros o manchas debe evitarlo, ya que puede exacerbar estas afecciones», explica la dermatóloga Audrey Kunin, en CNN.
La vaselina es el único ingrediente que necesitamos para ponerlo en práctica. Y es que sus propiedades hidratantes parecen ser las responsables de que las mujeres coreanas luzcan una tez perfecta. Según el dermatólogo especializado en cosmética Kenneth Mark lo que busca esta técnica es: «una mejoría en la barrera de la piel y prevenir la pérdida de agua transepidérmica…Al sellar la piel con un ungüento, podemos ayudar a prevenir y minimizar esta pérdida de agua» .
@edwardzo TikTok made me try it: Slugging (w/ @cetaphilusa’s new healing ointment) #skincare101 #skintok #slugging #skinbarrier #cetaphil #cetaphilpartner ♬ original sound – EdwardZO
Es tan sencillo como sellar la piel con vaselina después de nuestra rutina de higiene facial nocturna, para preservar así la hidratación de la misma, además de favorecer su regeneración e hidratar las zonas afectadas por el frío.
La técnica ya es viral en internet y promete mejorar la apariencia y calidad de la piel de rostro muy rápidamente, prometiendo muy buenos resultados. Pero practicar el slugging supone seguir unos pasos determinados.
Lo primero es limpiarnos la piel muy bien antes, asegurándonos de que no queden restos de suciedad, impurezas, ni grasa. Después debemos aplicar nuestra crema hidratante habitual y una vez limpia e hidratada la piel es el momento de aplicar la vaselina en una fina capa. Después debemos dejarla actuar durante toda la noche y al levantarnos lavarnos muy bien el rostro para eliminar cualquier tipo de resto. Tan sencillo como esto.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.